Fotos: sorpresa por un zorro merodeando por las inmediaciones de la Nave Cultural

En la tarde de este miércoles algunas personas que paseaban por el lugar se encontraron con la peculiar sorpresa.

En la tarde de este miércoles algunos transeúntes se encontraron con una insólita sorpresa en el medio de la capital mendocina. 

A qué hora y en qué sectores de Mendoza podrían llegar las nevadas

Fue más precisamente en las inmediaciones de la Nave Cultural, donde captaron la imagen de un pequeño zorro merodeando las puertas de la nave central. 

Lo cierto es que recientemente en Mendoza han sido reportados diversos casos de apariciones de zorros en las inmediaciones de urbanizaciones o barrios. 

Los zorros tienen mucho poder de adaptación. Esto puede deberse a su dieta generalista, por lo que los ha llevado a adaptarse a entornos urbanos. "Desde el Departamento de Fauna Silvestres de la Dirección de Biodiversidad y Ecoparque desalentamos el traslado, retiro o traslocación de ejemplares que se encuentran en zonas aledañas a la ciudad o zonas urbanas", comentó el director de Biodiversidad y Ecoparque, Ignacio Haudet.

 A continuación las imágenes. 

Gentileza: Juan Pablo Páez.

Gentileza, Juan Pablo Páez. 

Desde el Gobierno, recomiendan a la población que en caso de encontrase con un zorro o de residir en zona de presencia de zorros:

-No alimentar: no debemos alimentarlos, ya que, lejos de ayudarlos, estaremos perjudicándolos. Esto se debe a que el animal se acostumbra a una manera más fácil de obtener alimento y dejará de cumplir su rol en la naturaleza, además podemos desequilibrar su dieta generando enfermedades gastrointestinales y por último este animal perderá el miedo innato a las personas, volviéndolo más susceptible a la caza furtiva y a sufrir accidentes de autos.

-Correcta gestión de los residuos: realizar una correcta eliminación de los residuos, respetando días y horarios de retiro. Además, si vivimos en zonas de presencia de fauna, los residuos deben de ser alojados en recipientes y/o tachos cerrados, evitando que la fauna entre en contacto con ellos.

-Evitar el contacto: muchos de ellos pueden parecer amigables, sobre todo si son juveniles o se han acostumbrado a que los alimenten. Pero no debemos de olvidar que son animales silvestres y pueden causar lesiones, por lo que no debemos intentar agarrarlos o tocarlos.


Esta nota habla de: