Suarez anunció que sorteará 2 mil casas antes de las elecciones: quiénes podrán inscribirse
Este miércoles, el gobernador Rodolfo Suarez, entregó un total de 33 viviendas en el barrio Filiberto, ubicado al Oeste de Godoy Cruz. Allí, estuvo presente junto al ex gobernador y actual candidato Alfredo Cornejo.
Fue durante el acto de entrega de las viviendas que el propio gobernador confirmó que este mes se realizará el sorteo de más de 2 mil casas, construidas a través del programa IPV Mí Casa. Se trata de departamentos, dúplex y viviendas individuales de 1,2 y hasta 3 dormitorios.
Suarez leyó la letra chica del bono de Massa y decidió cambiar un aspecto clave
Las mismas, se distribuirán en 61 barrios ubicados en los departamentos de Ciudad, Las Heras, Guaymallén, Godoy Cruz, Lujan de Cuyo, Maipú, San Rafael, San Martín, Tupungato, General Alvear, Junín y Rivadavia.
Las inscripciones se dan en el marco de un mes eleccionario y de hecho se abrirán el 11 del corriente y se cerrarán el 19, ya que el sorteo será tres días antes de la veda electoral.
"Aprovechamos esta entrega para anunciar que los mendocinos y mendocinas van a poder acceder a 2.154 viviendas que se ponen a disposición, a través de una inscripción en la página del IPV desde el 11 al 19 de septiembre", indicó Suarez al tiempo que confirmó "el plazo es estricto porque el 21 hacemos el sorteo a través de la lotería".
El mandatario aclaró que "esto es para que gente que no tiene acceso a la vivienda, porque no está en la condición de recibir directamente desde el Estado pero tampoco puede ir a un banco a pedir un crédito, ni construirla por sí mismo. Hay que elegir un barrio, ver el valor de la casa y si cumple los requisitos, va a sorteo".
Además, afirmó que algunas casas están listas y otras se están construyendo. "Unas 250 se van a poder entregar este año y las demás el año que viene", sostuvo.
QUIÉNES PUEDEN INSCRIBIRSE
Jaime Correas defendió "a rajatabla" el ítem aula y fue durísimo con De Marchi
Podrán inscribirse como postulante a las viviendas del programa IPV Mi Casa, personas con grupo familiar a cargo. También podrán hacerlo personas solas mayores de 18 años que cumplan con los requisitos sociales y financieros solicitados.
Además, no deberán poseer otra vivienda, o inmuebles a su nombre ni haber sido beneficiario de créditos hipotecarios otorgados por el IPV o por cualquier organismo estatal.
Los ingresos necesarios varían entre los 3 y los 8 SMVyM (Salario Mínimo, Vital y Móvil). En caso de que los solicitantes posean ingresos menores podrán presentar un fiador, el cual deberá certificar los ingresos requeridos.
Por último, a quienes resulten pre adjudicados se les solicitará un aporte de aproximadamente $3 millones, que deberá pagar previo a la entrega de la vivienda. Este aporte es variable ya que se calcula en base al valor del SMVyM al momento de recibir su casa y equivale a 25 salarios.