Suarez pedirá que turistas chilenos puedan ingresar a Mendoza: ¿qué requisito deberán cumplir?
Una de las actividades que más se ha visto dañada por el impacto del coronavirus es sin dudas el turismo, tanto local como internacional.
La polémica amenaza de una escuela de Mendoza a los padres, para que no se expresen
De hecho en Mendoza, dicha actividad representa buena parte de los ingresos que posee la provincia. Lo cierto es que con la llegada de las vacunas y la estabilización de los casos, el gobernador Rodolfo Suarez decidió que le va a pedir al presidente Alberto Fernández que permita el paso del turismo chileno, claro, siempre y cuando esto presentes el certificado de que han sido vacunados contra el coronavirus.
El objetivo de la medida que impulsa el mandatario mendocino, busca principalmente, reactivar la industria. "La semana que viene tengo agenda en Buenos Aires y voy a plantear que los que estén vacunados puedan ingresar a Mendoza, ya que Chile tiene un ritmo bueno de vacunación", puntualizó.
Efectivamente, el vecino país agilizó el operativo de vacunación y ya cuenta con más de tres millones o de personas inmunizadas -con al menos una dosis- contra el coronavirus, un 16% de su población.
Alerta de tormentas para Mendoza: a qué zonas podría afectar
Según reportan las agencias internacionales, la segunda ola en Chile ya se ha estabilizado a tres semanas del inicio de la campaña de vacunación. Además, la semana próxima recibirá un envío de 4 millones de dosis de la vacuna de Pfizer. Según los registros de Our World Data de la Universidad de Oxford, Chile es el quinto país del mundo en administrar más vacunas cada 100 habitantes.
La principal carta que expondrá Suarez al presidente Fernández es la baja positividad en los contagios y la meseta epidemiológica en la que se encuentra la provincia.
Esto le ha permitido que, durante el verano, una afluencia de turistas nacionales en los distintos oasis provinciales. Además, la oferta hotelera se amplió en las últimas semanas con la apertura de los cinco estrellas.