Suarez se diferenció de Cambiemos y dijo que la Ley de Etiquetado "tiene que salir"

El gobernador mendocino dijo que, junto con la Ley de Viñateros, "son fundamentales" para Mendoza.

Sigue la polémica en relación a la Ley de Etiquetado Frontal de Alimentos que se iba a tratar este martes en la Cámara de Diputados de la Nación pero Juntos por el Cambio no dio quórum.

Lo cierto es que Rodolfo Suarez se mostró a favor del proyecto y afirmó que "tiene que salir", diferenciándose del resto de los integrantes de la coalición opositora a nivel nacional.


Susto en vivo en Canal 9: explotó un transformador mientras hacían un móvil en vivo

Este miércoles, el mandatario, junto al intendente de San Martin, Raúl Rufeil, el vicegobernador Mario Abed y otros funcionarios, entregaron las escrituras de terrenos adquiridos por empresas que invierten y desarrollan sus negocios en el PASIP (Parque de Servicios e Industria de Palmira). Allí, el Gobernador manifestó sobre la Ley de Viñateros y de Etiquetados: "Tienen que salir. Son fundamentales para la provincia".

El proyecto de la Ley de Etiquetado tiene como objetivo garantizar el derecho a la salud y a una alimentación adecuada a través de la promoción de una alimentación saludable. Busque que los alimentos tengan una etiqueta en el frente del producto sobre si hay excesos de componentes como azúcares, sodio, grasas saturadas, grasas totales y calorías (octógonos de color negro con borde y letras de color blanco en mayúsculas, nunca inferior al 5% de la superficie de la cara principal del envase).

El proyecto tiene sanción inicial de la Cámara de Senadores, pero este martes no hubo quórum en Diputados. El Frente de Todos, quien impulsa la ley, logró convocar a 122 legisladores y no llegó a los 129 necesarios para sesionar. Juntos por el Cambio decidió no bajar al recinto y del interbloque sólo lo hicieron los mendocinos Federico Zamarbide y Claudia Najul.

Ley de viñateros

Otro de los proyectos que se iban a tratar en el Congreso era la Ley de Viñateros, muy importante para Mendoza. La misma busca una jubilación anticipada para los trabajadores de la actividad vitivinícola, la cual había sido presentada por la senadora mendocina Anabel Fernández Sagasti.

De aprobarse, unos 25 mil trabajadores, que tengan 57 años y 25 de aportes, pueden acceder al beneficio jubilatorio. Ya tiene sanción inicial en el Senado.

Esta nota habla de: