Suarez se reúne con intendentes por aumento de casos: ¿vuelven las salidas por DNI?
El próximo lunes, el gobernador Rodolfo Suarez y los intendentes se reunirán en un cónclave para definir nuevas restricciones en el marco de un importante salto en la cantidad de contagios de coronavirus que se ha registrado en la provincia en la última semana.
En ese marco trascendió que la intendenta de Santa Rosa, Flor Destéfanis se mostró a favor de que vuelva la restricción de salidas por DNI. Esta modalidad, que existió en gran parte del año pasado, bajó la cantidad de personas que transitaban en la calle aunque varios afirmaron afectó al comercio.
Aumento de casos en Mendoza: los cinco departamentos más afectados
Además, Gustavo Soto, el intendente de Tupungato buscará sumarse a las restricciones horarias que ya dictaminaron sus pares de San Martin y Rivadavia.
Cabe aclarar que esta semana, esos dos departamentos del Este anunciaron restricciones en horarios nocturnos. Más precisamente prohibieron la circulación de personas entre la 1 y las 6. A estos dos departamentos también se uniría Tupungato en las próximas horas.
La idea de Soto es llevar la propuesta a Casa de Gobierno este lunes a la reunión que mantendrán los intendentes con el gobernador Rodolfo Suarez. "Quiero mantener la economía abierta todo posible. Evaluaremos esta posibilidad de restringir la circulación de 1 a 6 porque mitiga la circulación de personas que no es esencial", señaló.
Lo cierto es que el intendente de Capital, Ulpiano Suarez, también apoyó la idea de la restricción horaria, y aseguró que cualquier posible objeción del sector empresario es infundada ya que una restricción horaria no afectará las economías de bares y restaurantes.
Raro fenómeno: filmaron un inusual tornado en San Rafael
Si esta restricción se implementa en Capital, lo más seguro es que también se haga en el resto del Gran Mendoza aunque habrá que ver si será en el mismo horario o abarcará mas horas. Asimismo, se maneja la idea de aumentar controles en bares y cafés.
Los números que preocupan
Esta semana, Mendoza superó los 400 casos en dos oportunidades, llegando a las peores cifras del año.
Además en hospitales como El Carmen, la terapia intensiva presenta números de ocupación muy elevados. Al mismo tiempo se suceden los pedidos de vacunación.
El último informe semanal de Covid-19 presentado este viernes por el gobierno, ya mostró como se viene resintiendo el sistema sanitario con una ocupación de UTI que superó el 65%.