Subieron las cuotas de las escuelas privadas y hay preocupación por la morosidad
Las escuelas privadas en Mendoza confirmaron un aumento del 21,17% en las cuotas para los meses de noviembre y diciembre, siguiendo el cálculo del "IPADEP" (Índice Provincial de Aranceles de la Educación Privada), que determina los incrementos permitidos cada dos meses, en acuerdo con la Dirección General de Escuelas (DGE).
El inesperado contratiempo que afecta a los usuarios del Metrotranvía
Este aumento tiene como objetivo equilibrar la sostenibilidad financiera de las instituciones educativas privadas con la capacidad de pago de las familias.
En las escuelas primarias que reciben un subsidio del 100% por parte del Gobierno provincial, las cuotas comenzarán en $13,700 y aumentarán progresivamente a medida que disminuye el aporte del estado. Para aquellas que cuentan con un subsidio del 30%, las cuotas alcanzarán hasta $27,592.
En el caso de las escuelas secundarias, el acuerdo establece un monto mínimo de $17,000 para las que reciben un subsidio del 100% y $34,500 para las que cuentan con un subsidio del 30%.
Delincuentes balearon en los genitales a un joven en Guaymallén y se fugaron
Lo cierto es que el impacto del índice avalado por la DGE en la cuota de los colegios hace que muchas familias entren en mora, por no poder cancelar la cuota de sus hijos por los fuertes aumentos.
Este ajuste de tarifas busca asegurar la viabilidad financiera de las escuelas privadas en Mendoza, permitiéndoles mantener la calidad educativa mientras se ajusta a las realidades económicas de las familias. En el contexto actual, es fundamental encontrar un equilibrio para garantizar que la educación privada siga siendo accesible y sostenible.