Suspenden todas las cirugías programadas en la provincia

Será por un lapso de tiempo determinado y alcanza a los prestadores del sistema de salud público y privado.

La suspensión de las cirugías programadas en los efectores públicos y privados de salud deja en claro que la situación sanitaria de la provincia es muy delicada y que las cosas no estaban tan controladas como se decía hace solo unos días atrás. 

Alertan que la ocupación de camas de terapia intensiva está al límite en Mendoza

En ese sentido la resolución del Ministerio de Salud publicada este jueves en el Boletín Oficial admite que "la situación epidemiológica de la Provincia de Mendoza ha tenido, en estas últimas semanas, un avance muy importante en el número de casos de COVID-19" y que ante ese panorama la opción es tomar medidas para que las cirugías programadas "no afecten los sistemas de salud en tiempos de pandemia" y se pueda disponer de más camas para la atención de pacientes graves y moderados con coronavirus. 

En ese marco el ejecutivo provincial ordenó que se suspendan las cirugías programadas, siempre que las mismas puedan postergarse,  por un lapso determinado de 15 días a partir de este jueves. 

Por otro lado aclaran que quedarán exceptuados de esta medida las cirugías ambulatorias y las de estadía corta (de hasta 24 hs.), así como todas aquellas que impliquen un riesgo de vida o agravamiento de la salud de las personas.



Esta nota habla de: