Suspendieron el tramo que conectaba Mendoza con Buenos Aires del tren de pasajeros
Luego de lograr revivir un hito en la historia ferroviaria argentina al desempolvar el servicio de pasajeros del histórico tren San Martín desde Mendoza hasta Buenos Aires (Retiro), llegó la confirmación que pinchó más de un sueño.
El desesperado pedido que le hizo la UNCuyo a Milei por la educación
Y es que tras un año y tres meses de normal funcionamiento, el sitio web de Trenes Argentinos informó sobre la suspensión temporal del tramo que unía al departamento mendocino con Palmira por "cuestiones operativas".
De esta manera, y teniendo en cuenta lo informado por la propia plataforma, el trayecto se cortará hasta Justo Daract, en San Luis. Rebobinando, el último viaje completo San Martín-Palmira ocurrió el pasado fin de semana extra largo.
Esta decisión, que afectará al menos a los tres próximos viajes, no cuenta con una ampliación detallada sobre las razones de la suspensión del tramo hasta Palmira.
Aunque el servicio Retiro-Justo Daract estuvo operativo desde antes de la extensión a Mendoza, la reciente medida generó descontento entre los usuarios.
Importante movimiento policial en la puerta de la Municipalidad de Las Heras
Inicialmente, la reintegración del tren a Mendoza fue recibida con entusiasmo, con planes de mejorar las vías para reducir el tiempo de viaje y hacer del tren una opción más atractiva.
Sin embargo, con una duración inicial de más de 28 horas, el servicio se percibía más como una experiencia turística que como un medio de transporte eficiente para la rutina diaria.