Tapabocas optativo en Mendoza: qué pasará con el transporte público y los espacios cerrados
Gran parte de los mendocinos amanecieron con una novedad esperada por muchos. Sobre la medianoche del lunes el Gobierno de Mendoza anunció que desde las 00:00 de este martes el tapabocas pasó a ser de uso optativo en todo el territorio provincial.
Investigan si el novio de Giuliana Lucoski venía pasando autos a gran velocidad
Días atrás, el gobernador Rodolfo Suarez ya se había pronunciado en la Legislatura y luego en sus redes sociales apoyado por la ministra de Salud, Ana María Nadal. Se esperaba el anuncio oficial para el comienzo de la semana, y así fue.
Fue a través del Decreto 680/22 el anuncio de una de las últimas flexibilizaciones que faltaba anunciar en Mendoza: se dispuso el "uso voluntario de elementos de protección facial desde la vigencia del presente decreto", indicaron.
Vale destacar que el Gobierno de Mendoza hizo hincapié en la recomendación de que adultos mayores y pacientes de riesgo lo continúen utilizando.
En la práctica, desde hace meses que el uso del tapabocas en Mendoza solo era obligatorio en espacios cerrados como un cine, un supermercado, una farmacia y, por supuesto, en el transporte público de pasajeros o en un hospital o centro de salud.
Lo cierto es que, consultado por el Vox Populi, desde el Ministerio de Seguridad indicaron que la medida alcanza a todos los ámbitos públicos y privado, abiertos y cerrados. Por lo cual ya no es obligatorio tener tapabocas para tomarse el colectivo en Mendoza ni para ingresar a cualquier lugar de la provincia.
En pocas palabras, desde este martes 10 de mayo nadie puede exigir el uso del tapabocas en Mendoza para circular o permanecer en algún lugar. Tampoco puede hacerlo el dueño de un establecimiento o empleador con un empleado que esté trabajando: el uso es "voluntario" hasta que la situación epidemiológica sea distinta y desde el gobierno provincial digan lo contrario.
Video: un auto se prendió fuego a metros de una estación de servicio en Godoy Cruz