"Tengo miedo": Arrieta teme por su vida tras contar la verdad sobre la vista a los genocidas

La mendocina rompió el silencio y aseguró que tiene miedo sobre represalias en su contra por ventilar los secretos del proyecto para liberar a represores.

En medio de la creciente polémica por la visita de un grupo de legisladores de La Libertad Avanza (LLA) al ex represor Alfredo Astiz y otros condenados por crímenes de lesa humanidad, la diputada mendocina, Lourdes Arrieta rompió el silencio y ventiló los detalles de lo que, según ella, es un proyecto para liberar a los genocidas de la última dictadura militar.

Revelaron cuándo podrían irse los rugbiers franceses de Mendoza tras la denuncia

Arrieta, quien se encuentra en el centro de la tormenta tras este controvertido encuentro, aseguró en una extensa entrevista con Ernesto Tenembaum en Radio Con Vos que su vida corre peligro por revelar la verdad. 


"Hablé con el juez Kreplak, quien se mostró interesado en el tema. Le dije que temo por mi vida, y consideró darme custodia. Además, pedí una investigación en Diputados porque nadie cuenta la verdad y todos se quieren lavar las manos", declaró la diputada.

La legisladora mendocina, cuyo nombre cobró relevancia por formar parte de la comitiva que visitó a Astiz, reveló que fue utilizada por personas de su propio espacio político.

Según Arrieta, jamás le dijeron que visitarían a represores, sino que se refirieron a los internos como "presos políticos, veteranos de guerra de Malvinas y veteranos de guerra contra el comunismo". "En la reunión nunca nadie dijo 'estoy acá preso por...'. Contaron cuántos años llevaban en prisión y hablaron de los gobiernos que los dejaron allí abandonados", explicó.

En medio de la crisis interna, la mendocina también arremetió contra algunos líderes de su propio partido, señalando un "régimen verticalista totalitario" donde no se permite opinar diferente. 

En este contexto, dejó claro que no renunciará a su banca. "No voy a renunciar a la Cámara de Diputados, eso está descartado porque el 43% de los mendocinos eligió que Javier tuviera tres representantes. ¿Si me echan? Me voy con la frente en alto, sabiendo que dije la verdad, peleando contra un sistema de corrupción enorme", afirmó Arrieta.

Abren las compuertas de Potrerillos y podría volver a faltar agua

La diputada también se encargó de despejar cualquier vinculación de Javier Milei con este escándalo, asegurando que alguien está tratando de desestabilizar su gobierno desde adentro.

Esta nota habla de: