Terminó el operativo por el cual cortaron el agua en Mendoza: cuándo se reestablecerá el servicio
Este viernes, Aguas Mendocinas completó exitosamente el operativo de instalación de caudalímetros electromagnéticos en los acueductos del establecimiento potabilizador Alto Godoy, lo que ocasionó un corte de agua en varios puntos del Gran Mendoza.
De cuánto es la demora para ir a Chile con el paso colapsado
La intervención, que beneficiará a más de 1.100.000 habitantes, tiene como objetivo optimizar el sistema de macrodistribución de agua potable en la región.
Tras la instalación de los dispositivos, las autoridades de Aguas Mendocinas confirmaron que ya se iniciaron las tareas de recuperación de reservas en las plantas potabilizadoras. También se están realizando purgas en los acueductos para asegurar una correcta circulación del agua potable.
Se espera que el servicio comience a normalizarse de manera gradual a partir de la mañana del sábado, aunque el proceso de restitución total podría tomar algunas horas más en ciertas áreas.
Identificaron al presunto abusador sexual que atacó a una comerciante en Ciudad
El operativo incluyó la colocación de dos caudalímetros electromagnéticos en los acueductos de acero de 750 mm y 900 mm de diámetro en Alto Godoy. Estos dispositivos forman parte de un proyecto más amplio que busca implementar un sistema de macrodistribución más automatizado y eficiente en el Área Metropolitana de Mendoza, según informaron fuentes de Aguas Mendocinas.
Además de los trabajos en Alto Godoy, se instalaron otros cuatro caudalímetros en diferentes puntos de la provincia, como en la planta potabilizadora Benegas y en Plaza Cioppo, en Luján de Cuyo.
La inversión total del proyecto asciende a 5,1 millones de dólares, de los cuales 306.000 dólares fueron destinados a la provisión de los caudalímetros y la adecuación de las cámaras de hormigón armado.