Terrible robo: los encerraron y les robaron 3 millones de pesos frente a la Terminal
En la tarde de este miércoles dos personas fueron asaltadas y los delincuentes se hicieron con una cifra cercana a los 3 millones de pesos. El modus operandi fue de película y lamentable al mismo tiempo.
Caso Amieva: su esposa reconoció a los agresores y la fiscal agravó la imputación
Ocurrió a plena luz del día, en un lugar muy transitado a metros de la Terminal de Mendoza. En la estación de servicio YPF, más precisamente en el ACA (calle Reconquista, casi Costanera), un hombre pactó encontrarse con un sujeto para comprar un auto, pero terminó siendo asaltado.
La víctima del robo, de 29 años, llegó en un auto Chevrolet Onix acompañado de su amigo de 27 años, a quien le había pedido que lo acercara con el dinero en efectivo al lugar y estuviera presente en el momento de la transacción por cualquier cosa. El punto de encuentro con el vendedor era la mencionada estación, un lugar "céntrico" si se quiere.
Ni bien estacionaron, instantes más tarde llegó un Peugeot 308 que se estacionó delante de ellos, tapando la rápida salida del vehículo. Solo segundos más tarde, un Volkswagen Up se detuvo paralelo al de las víctimas y en ese momento un sujeto descendió del Peugeot, rompió la ventanilla trasera del auto y extrajo un bolso con dinero.
Cuando los jóvenes quisieron reaccionar, del Up ya habían bajado otros dos sujetos que los apuntaron. También se llevaron un celular iPhone del quien iba a ser el comprador del supuesto vehículo.
Buscan a otro carpintero en Mendoza: quién es José Fernández, el hombre de 51 años desaparecido
Si bien lograron rastrear el iPhone y lo encontraron, no dieron con rastros del dinero ni de los delincuentes. El personal policial trabajó en la zona del robo y la justicia ordenó revisar las cámaras de seguridad para tratar de dar con los ladrones.