Tiroteo en Las Heras: un policía se defendió de un asalto en su casa

Un delincuente armado ingresó a una vivienda en Las Heras y se enfrentó a tiros con un policía que estaba por salir a trabajar. El sospechoso logró escapar y sería parte de una banda.

Un violento intento de asalto ocurrió en la madrugada de este lunes en el barrio Tamarindos I, de Las Heras. Un delincuente ingresó a una vivienda y se encontró con un policía de la Unidad Motorizada de Acción Rápida (UMAR), quien respondió con su arma reglamentaria.

Pronóstico del tiempo en Mendoza: pequeño respiro antes de un nuevo calor sofocante

El hecho sucedió cerca de las 5:30 en una casa ubicada en calle Monteagudo y Aguado. Todo comenzó cuando una mujer abrió el portón para que su hijo, el efectivo policial, saliera rumbo a su trabajo. En ese momento, un ladrón la sorprendió, la empujó y se metió en la casa.

Dentro de la vivienda, el delincuente disparó varias veces al encontrarse con el policía, quien reaccionó rápidamente y respondió de la misma manera. En medio del tiroteo, el sospechoso logró huir. La madre del efectivo, que había quedado tendida en la vereda, no sufrió heridas de gravedad.

Creció el río Mendoza y tuvieron que rescatar a cinco personas

El policía salió tras el asaltante, pero no logró alcanzarlo. Se sospecha que un cómplice lo esperaba en las inmediaciones para facilitar su escape.

Minutos después, se desplegó un operativo en la zona para dar con los responsables, aunque hasta el momento no hubo detenidos. Policía Científica trabajó en la vivienda recolectando vainas servidas y buscando pistas que ayuden a identificar al agresor. 

Esta nota habla de: