Todo confirmado: la DGE definió los detalles del regreso total a las aulas mendocinas
Es un hecho que el lunes 2 de agosto regresa la presencialidad total en los colegios y escuelas del Nivel Inicial y en los primeros tres grados de la Primaria en Mendoza. Lo que se había rumoreado durante los primeros días de las vacaciones de invierno es una realidad.
Misterio y confusión: qué se sabe de los cinco cuerpos enterrados que encontraron en Rivadavia
El principal cambio, para nada menor, es que el sistema de burbujas quedará atrás en Nivel Inicial y en Primer, Segundo y Tercer Grado de la Primaria y la presencialidad será plena, al 100%.
Los protocolos seguirán siendo los mismos, pero en estos grados no se podrá garantizar el distanciamiento social de 1,5 metros entre alumnos, el cual quedará reducido a 70 centímetros, es decir, el pasillo entre banco y banco, según indicaron desde la DGE.
Respecto al tapaboca, su uso será obligatorio como así también la ventilación cruzada. Sabido también es que no se permitirá a los chicos compartir su merienda y que se fomentará el constante lavado de manos con alcohol en gel y agua y jabón.
En los recreos sí habrá burbujas: los jóvenes de un grado no se cruzarán con otro y solo compartirán el momento de distracción con sus compañeritos de curso.
La medida, como fue anunciada por el gobernador Rodolfo Suarez, estará vigente desde el 2 de agosto, día en el cual desde las salas de 4 hasta tercero habrá aulas llenas.
Si bien el jefe de Estado provincial viene anticipando que la presencialidad total volvería en el segundo semestre del 2021 en Mendoza, la noticia tomó por sorpresa a la mayoría de los docentes y padres.
Los médicos residentes de Mendoza hacen paro por 48 horas y se praparan para marchar