Todo falso: dos universidades desmintieron haber sido saqueadas
La mañana de este martes fue alborotada por una serie de mensajes falsos que circularon principalmente por Whatsapp y que alertaban por una serie de saqueos, que supuestamente comenzaron a ocasionarse en el transporte público.
Los contundentes mensajes del arco político de Mendoza por los saqueos y la inseguridad
Lo cierto es que con el correr de las horas el pánico se fue expandiendo y la locura llegó a los comercios del centro, que al mediodía casi en su totalidad habían bajado las persianas por miedo a ser víctimas de robos.
Y los rumores alcanzaron a dos universidades ubicadas en el casco céntrico de la provincia. Al parecer, tanto la Universidad de Congreso, como la universidad del Aconcagua habían sido víctimas de saqueos en sus instalaciones.
Es por eso que con el correr de las horas, desde ambos establecimientos salieron a poner paños fríos y a negar los sucesos viralizados que las habían implicado.
Primero fue la Universidad del Aconcagua, ubicada en calle Catamarca, la que salió mediante un comunicado a negar que haya sido saqueada, aunque sí confirmó haber sido más exhaustiva con los controles de ingreso.
El Gobierno descubrió quién es uno de los organizadores de los saqueos en Tunuyán
"Desmentimos las versiones que circulan acerca de supuestos incidentes en la universidad. Las actividades administrativas se desarrollarán con normalidad. Por precaución las actividades académicas se desarrollarán de manera virtual", publicaron en su comunicado oficial.
En cuanto a la Universidad de Congreso también realizó un comunicado para informar a sus alumnos sobre las actividades: "Respecto a la viralización de mensajes por Redes Sociales y grupos de WhatsApp por la interrupción del dictado de clases. Transmitimos a nuestra comunidad que las actividades en nuestras Sedes continúan con normalidad. Cualquier novedad se difundirá por los canales oficiales",informaron.