Tomá nota: así atenderá el comercio mendocino durante el próximo finde XL
El Centro de Empleados de Comercio (CEC) dio a conocer cómo será la modalidad de trabajo para los empleados del sector durante el jueves 1 y viernes 2 de mayo.
Seguí leyendo: Cuáles son los cardenales argentinos que podrían suceder al Papa Francisco
Según confirmaron, el 1 de mayo, Día del Trabajador y feriado nacional inamovible, todos los comercios del centro de Mendoza permanecerán cerrados. No habrá atención al público y los trabajadores no deberán asistir a sus puestos, en cumplimiento de lo establecido por la ley.
En cuanto al 2 de mayo, al tratarse de un día no laborable con fines turísticos, será cada empleador quien decida si su comercio abrirá sus puertas o no. Por este motivo, se espera que algunos locales del microcentro funcionen con normalidad, mientras que otros optarán por no abrir.
Respecto a las condiciones laborales, desde el CEC aclararon que el pago de esa jornada será como un día habitual. En caso de que el trabajador sea convocado y no se presente, podrá sufrir el descuento del día y hasta una posible sanción.
Seguí leyendo: El curioso motivo por el cual el Papa Francisco nunca volvió a la Argentina
De este modo, el esquema de actividades durante el fin de semana largo dependerá de cada comercio y de las decisiones que tomen los empleadores.