Tomá nota: lo que no se debe hacer mientras corre Zonda en Mendoza

El fenómeno climático bajó con fuerza y azota a todo el territorio provincial.

El viento Zonda regresó con fuerza a la provincia de Mendoza, generando preocupación entre los habitantes, debido a la magnitud y el alcance de las ráfagas.

Llegó y con fuerza el viento Zonda a Mendoza: hasta cuándo soplará

Desde la madrugada de este jueves, el Zonda comenzó a azotar diversas zonas del territorio mendocino, y se espera que se prolongue hasta la noche, afectando la vida cotidiana y presentando serios riesgos. 

Ante la intensidad del fenómeno, existen una serie de recomendaciones claves para mitigar los posibles daños en la provincia. 

Principales medidas de prevención 

Entre las acciones a evitar mientras persistan las ráfagas es la actividad al aire libre, ya que las fuertes ráfagas representan un peligro para quienes estén expuestos en el exterior. 

Al mismo tiempo, también recomendaron evitar esfuerzos físicos debido a que el aire seco y las partículas suspendidas pueden afectar la salud. Por ello, se aconseja reducir al mínimo el esfuerzo físico y la permanencia en el exterior. 

Otro de los consejos habituales es el de reducir la exposición al sol.La combinación de viento y sol puede aumentar el riesgo de deshidratación. Además, se recomienda mantenerse alejado de zonas arboladas.

Confirmado: por el zonda, la DGE decidió suspender las clases este jueves

El viento puede romper ramas de los árboles, y estas podrían caer y ocasionar lesiones graves. Es importante evitar permanecer en áreas con árboles frondosos o en parques durante el paso del Zonda.

Esta nota habla de: