Tomó de más, cayó a un zanjón en Maipú y su familia quedó al borde la muerte

Ocurrió durante la madrugada de este domingo. El dosaje dio cuatro veces más de lo permitido.

Un terrible accidente vial sacudió al departamento de Maipú durante la madrugada de este domingo, cuando una familia integrada por una madre y sus dos hijos resultó gravemente herida tras el impacto de su vehículo contra un canal de riego.

Qué tan potente será el regreso del Zonda y en qué zonas de Mendoza

El conductor, quien manejaba completamente ebrio, perdió el control del automóvil y se produjo la mencionada colisión.


El siniestro ocurrió alrededor de las 6 de la mañana sobre la calle Bruno Morón, cerca de la intersección con Boedo, en el corazón de Maipú. Según el reporte preliminar del Ministerio de Seguridad, el conductor del Fiat Duna, que se desplazaba en dirección oeste, habría golpeado contra el cordón de la acequia, lo que provocó que el auto se desviara y cayera dentro de un canal de riego.

Las primeras hipótesis que manejan los investigadores sugieren que el conductor perdió el control del vehículo tras impactar con el borde del cordón, lo que lo llevó a incrustarse en el canal.

Un llamado de emergencia alertó a las autoridades sobre el accidente, en el que se reportaron gritos provenientes del interior del auto, indicando que había menores atrapados.

El Servicio de Emergencias Coordinado (SEC), personal de Bomberos y efectivos de la Policía de Mendoza acudieron de inmediato al lugar para realizar las labores de rescate.

Al llegar, encontraron a tres personas dentro del vehículo: Noelia Romina Barrera Quiroga, de 38 años, y sus dos hijos, Santiago Peletay, de 15 años, y Alma Peletay, de 9. 

Los tres fueron rápidamente trasladados a un hospital, donde permanecen internados bajo cuidados intensivos debido a la gravedad de sus heridas.

Alquileres, prepagas y más: los duros aumentos que llegan en octubre

Asimismo, informaron que el conductor se encontraba en estado de ebriedad y dio positivo en el test de alcoholemia: tenía 1,89 gramos de alcohol en sangre.

Esta nota habla de: