Tras el crimen de Emiliano Fernánez, el PJ volvió a pedir la renuncia del ministro de Seguridad de Mendoza
El peronismo mendocino volvió a cargar contra el ministro de Seguridad de Mendoza, Raúl Levrino, y el nuevo jefe de la policía el comisario Marcelo Calipo y apuntó contra "la mala gestión en materia de seguridad del gobierno de Suarez".
Qué pasó con la envenenadora de Guaymallén: novedades importantes en la investigación
Un día después del violento crimen de Emiliano Fernández, el hombre que iba a trabajar en bicicleta en Cuyoplacas y que fue ultimado de un piedrazo por un delincuente que ahora fue detenido, en la Legislatura volvieron a exigir que se renueven las autoridades de esa área, una de las más sensibles del Gobierno.
"La inseguridad está fuera de control en Mendoza y la gente no da más. El Ministro sigue sin aparecer en la Legislatura luego de una citación aprobada por unanimidad", dijo el senador Lucas Ilardo.
"Han habido muchísimos hechos, esto viene desde el comienzo de la gestión. En lo que va del año ha habido 14 asesinatos, han aumentado en un 300% los delitos y estafas virtuales, aumentaron más del 30% los robos, el 911 funciona mal, los móviles no pasan la RTO, no funcionan las cámaras, y así permanentemente", agregó.
Y disparó: "Hay una ineptitud de un ministro que solo está siendo sostenido por la amistad con el gobernador. Le pedimos que su amistad y terquedad a la hora de dar salida a un funcionario que ha demostrado ineptitud, le está costando la vida a muchos mendocinos".