Tras la expropiación el gobierno dijo qué piensa hacer con Penitentes

El gobernador presentó un proyecto de ley que propone una concesión del histórico centro de ski por un periodo de hasta 50 años.

A casi dos años de formalizar la expropiación del histórico centro de ski y complejo turístico Penitentes, el Gobernador Rodolfo Suarez presentó este jueves un proyecto de Ley en el cual incluye, entre otros puntos, concesionar el complejo por un plazo de hasta 50 años. 

Según informaron desde Casa de Gobierno, el texto presentado en la Legislatura además propone "la presentación de proyectos de puesta en valor y explotación" y que estos respeten las buenas prácticas patrimoniales y ambientales".

Maipú: le pegaron una trompada a una nena para robarle a sus padres

Para el Gobierno, el objetivo es "desarrollar un proyecto integral turístico, económico y cultural que prevea otro tipo de inversiones y explotaciones y no solo las que tiene que ver con nieve. Se persigue que el lugar pueda permanecer abierto los 365 días del año sin necesidad de que solo funcione en la temporada de invierno".

Por otro lado aseguran que la reactivación de Penitentes no solo generará empleos directos, sino que también, significa una oportunidad para comerciantes de distintos rubros, como alquileres de equipamiento, indumentaria, transportistas, gastronómicos, etc. 

En ese marco la iniciativa oficialista señala que se busca generar un "verdadero polo turístico" que aproveche al máximo el recurso natural, fomente la inversión privada y ponga en valor la zona. 

Esta nota habla de: