Tras la tragedia de El Challao, la UNCuyo anunció que hará con actividad física saludable
Por iniciativa de la rectora Esther Sánchez, los integrantes del Consejo Superior de la Universidad Nacional de Cuyo resolvieron -por unanimidad-, reunirse en comisiones para revisar y analizar las diferentes prácticas y la actividad física saludable. Los consejeros formarán dos comisiones para abordar una reforma estructural de la formación a través de prácticas y para ver qué cambios deberían implementarse en el programa de Actividad Física Saludable.
Horror en Luján: un hombre se prendió fuego mientras dormía y terminó internado
Una de las comisiones se encargará del análisis de la forma estructural de las prácticas y las normativas relacionadas con ellas (las ordenanzas 7 y 75), que -según adelantó la Rectora- ya estaban en revisión a partir de un proyecto académico acorde a los lineamientos actuales y de la nueva gestión al frente del Rectorado. Por otro lado, habrá otro equipo de consejeros que se abocará al análisis de situaciones concretas a partir de lo ocurrido y sobre las condiciones actuales y las características del programa de Actividad Física Saludable.
Sánchez les solicitó que sean expeditivos: "Estoy convencida de que es necesario trabajar todos juntos para solucionar este y otros problemas. Desde mi perspectiva sugiero esto, porque veo dos aspectos que han planteado: una cuestión de fondo que resolver y determinadas situaciones concretas, ya que hay muchas iniciativas y aportes para trabajar", especificó.
¿Robo o ajuste de cuenta? Atacaron a tiros a un joven en Godoy Cruz
Además, autoridades de las facultades de Filosofía y Letras y Ciencias Económicas definieron que aquellos estudiantes que participaron de la práctica del lunes 17 de octubre y no se sientan en condiciones de cursar la Actividad Física Saludable, podrán no asistir hasta fin de año. En paralelo, flexibilizaron otras obligaciones curriculares para adecuarlas a las necesidades y ritmos de esos estudiantes. La intención es acompañar, sostener y preservar los recorridos de los estudiantes, tomando las medidas pertinentes para garantizar la continuidad de sus trayectorias educativas.