Tras una jornada agitada, cómo quedó la negociación entre el Gobierno y los médicos
No fue una tarde mas en la Subsecretaría de Trabajo, donde las diferencias entre el Gobierno provincial y AMProS, el sindicato que nuclea a los profesionales de la salud de Mendoza, volvieron a quedar en evidencia.
El dato COVID del día: la positividad de coronavirus en Mendoza fue menor al 10%
El gremio de la salud elevó una contrapropuesta de una suba salarial del 45% y cuando desde el Ejecutivo provincial pidieron un cuarto intermedio hasta el lunes para poder hacer las cuentas, todo se complicó.
Desde el sindicato aseguraron que no se moverán del lugar hasta que obtengan una respuesta favorable en el marco de una semana de paro, movilizaciones y un reclamo que sin dudas tiene la voz popular a su favor.
"La CD de AMProS se encuentra dentro de la Subsecretaria y NO va a salir sin una respuesta a la propuesta que se elevó", expresaron desde el gremio, que aseguran que el cuarto intermedio es para dilatar la negociación, la cual se encuentra en un momento límite. Desde la tarde solicitan a todos los médicos mendocinos que se hagan presentes en Rondeau y San Martín para expresar la negación a lo propuesto por el gobierno.
El encuentro de hoy se extendió durante varias horas y las intenciones del Gobierno de Mendoza de postergar todo para luego del fin de semana hicieron que los ánimos terminaran de caldearse. Las autoridades provinciales explicaron que necesitaban "analizar el costo fiscal e impacto en los salarios".
Máxima tensión en Maipú: bajo fuertes amenazas, un hombre se encerró con la beba de su ex pareja
Finalmente, pasadas las 21, el gobierno acercó una propuesta del 45%, pero sin los bonos de $54.000 y $28.000 no remunerativos que se vienen pagando. El retiro de los bonos fue por pedido del gremio, según indicaron desde el Gobierno de Mendoza. Según cita Los Andes, funcionarios locales expresaron que "este es el máximo esfuerzo que puede hacer la provincia en el contexto de pandemia".