Trasladaron a Gil Pereg al Hospital Central por un serio problema de salud: "Un desastre"
En medio de un turbulento operativo que despertó muchas miradas, la Policía de Mendoza llevó adelante el traslado de uno de los presos que más fama consiguió en los últimos tiempos: Gil Pereg.
Inminente aumento del pan en Mendoza: cuánto costarán las tortitas y las facturas
El femicida israelí abandonó el hospital psiquiátrico El Sauce en Guaymallén, donde cumple su condena, para ser transportado al Hospital Central. El procedimiento contó con la presencia de móviles oficiales y agentes del Servicio Penitenciario.
Al arribar al complejo, el condenado a cadena perpetua por el asesinato de su madre y su tía fue atendido en el servicio vascular periférico debido a problemas de várices, según informaron desde el nosocomio.
Por otro lado, el abogado del condenado, Maximiliano Legrand, dialogó con medios locales y describió la precaria salud del recluso: "Lo llevan por un control. Tiene las piernas marrones, llenas de várices, a nivel vascular un desastre. Él no camina, está muy mal de salud en ese sentido. Las personas con problemas de salud mental tienen anexo ese tipo de problemáticas".
Anticipan un nuevo regreso del viento Zonda: cuándo llega y qué zonas afectará
En noviembre de 2021, Pereg fue condenado a prisión perpetua por un jurado popular por el delito de homicidio agravado por el vínculo, en el caso del femicidio de su madre Phyria Saroussy (63), y homicidio agravado por el uso de arma de fuego, relacionado con el crimen de su tía, Lily Pereg (54).
Ambos cuerpos fueron descubiertos enterrados a fines de enero de 2019 en el terreno donde Pereg residía, frente al cementerio municipal de Guaymallén.