Trasladaron de sorpresa a la madre de Lucio Dupuy a Mendoza: a qué cárcel la mandaron

La sorpresiva medida fue ordenada por el Juzgado de Ejecución de Santa Rosa.

Magdalena Espósito Valenti, madre de Lucio Dupuy, el pequeño que fue brutalmente asesino junto a su pareja, fue trasladada este miércoles por la mañana desde el Complejo Penitenciario Federal en San Luis al Complejo Penitenciario Federal U-6 en Luján de Cuyo.

La cantidad de planes sociales que recibe Mendoza: es una de las más beneficiadas

La orden de traslado provino directamente del Juzgado de Ejecución de Santa Rosa, La Pampa, lugar donde había permanecido alojada desde el año 2021.


El procedimiento de traslado se llevó a cabo sin contratiempos y Magdalena ya se encuentra en Mendoza desde hace un puñado de horas.

Sin embargo, lo que desconcertó a muchos es la falta de información sobre los motivos que llevaron a esta repentina decisión que tomó la Justicia.

Tanto las autoridades judiciales como los familiares se mantuvieron completamente herméticos respecto a los detalles detrás de este misterioso traslado a la provincia.

Por otro lado, si se sabe que la pareja de Magdalena, Abigail Páez, permanece en el complejo penitenciario de San Luis.

Metieron preso a un mendocino en Neuquén: tenía varios pedidos de captura

De momento, las autoridades no proporcionaron más detalles sobre el destino de la mujer de pequeño asesinado a Mendoza ni sobre las circunstancias que motivaron su traslado.

Esta nota habla de: