Trató de cruzar a Chile con un armamento escondido en su camión

El camionero, oriundo de Mendoza, se excusó diciendo que todo eso no era suyo. El cargamento está valuado en casi 4 millones de pesos chilenos.

Un camionero mendocino y su acompañante fueron arrestados en la madrugada del sábado en el paso fronterizo Los Libertadores mientras intentaban ingresar armamento ilegal a Chile. Durante la revisión del camión, autoridades de la Aduana chilena encontraron un cargador para pistola detrás del asiento del conductor, lo que motivó una inspección exhaustiva.

Murió su abuela, les dejó herencia y se acuchillaron por un terreno

Al revisar el vehículo, los agentes hallaron en un bolso dos pistolas Glock de 9 mm con los números de serie borrados, junto con seis cargadores y municiones. Además, se incautaron varias piezas de armas de fuego, lo que agravó la situación de los detenidos.

Ambos hombres alegaron desconocer el origen del armamento, afirmando que el bolso les fue entregado por un tercero antes de cruzar la frontera desde Argentina. La situación fue informada al fiscal de flagrancia, quien instruyó a la Brigada Antinarcóticos y Contra el Crimen Organizado de la PDI para continuar con la investigación.

Zonda, tormentas y mucho calor: el pronóstico de Mendoza para el fin de semana

En el Juzgado de Garantía de Los Andes, el fiscal Jorge Alfaro formalizó a los acusados por tráfico de armas y contrabando, delitos cuyo valor de las armas incautadas supera los 3,7 millones de pesos chilenos. Alfaro solicitó prisión preventiva, la cual fue concedida por la jueza Valeria Crosa debido al riesgo de fuga y la gravedad del caso.

Ambos imputados permanecerán en el Centro de Cumplimiento Penitenciario de Los Andes mientras dure la investigación, que se extenderá por cinco meses.

Esta nota habla de: