Tres candidatos cargaron duro contra Suarez tras el ataque contra la fiscal Ríos
Este miércoles en horas de la mañana, un hecho inaudito se vivió en el flamante edificio del Polo Judicial. Hugo Eduardo Arredondo, aprovechó una distracción para intentar asesinar con una faca que no se sabe cómo ingresó a la sala, a la fiscal Claudia Ríos.
El aberrante prontuario que tenía el preso que intentó apuñalar a la fiscal Claudia Ríos
La fiscal logró evadir el ataque y el agresor tomó como rehén a una joven pasante a la que le colocó el cuchillo en el cuello. Finalmente, Ríos utilizó gas pimienta para reducir al delincuente, que ya tiene una condena a prisión perpetua sobre sus espaldas por un homicidio ocurrido en 2015.
Lo cierto es que el hecho, trajo la indignación del arco político opositor que a coro salió a pegarle en la red social de la X a Rodolfo Suarez, haciendo hincapié en su gestión en Seguridad.
Omar De Marchi, remarcó que el episodio demuestra hasta qué punto existen problemas de inseguridad en Mendoza. "Intentaron asesinar a la fiscal Claudia Ríos. En el mismísimo Polo Judicial y en el marco de un proceso. Imagínense qué puede esperar un vecino en un barrio. El sistema de seguridad ha colapsado a pesar del esfuerzo policial. Todo mal", remarcó.
Gullé sobre el ataque a la fiscal Ríos: "Habrá que analizar los protocolos de seguridad"
Por su parte, el peronista Omar Parisi, calificó el hecho como "lamentable". "El gobierno no solo ha perdido la calle, ya no puede siquiera garantizar la protección a sus fiscales. ¿Qué queda para el resto de los mendocinos? Acompaño a la fiscal Claudia Ríos en este momento", manifestó en las redes.
Y por último el líder del partido Verde, Mario Vadillo, expresó: "¡Vergüenza debería sentir el Gobierno, que no puede garantizar ni la seguridad de una Fiscal, a la que intentaron matar en el mismísimo Polo Judicial. Así está la calle, los ciudadanos de Mendoza, desamparados por la no política de seguridad Rodolfo Suarez!", cuestionó en las redes el candidato a gobernador del Partido Verde, Mario Vadillo.