Tristeza: finalmente murió la menor que hace dos semanas chocó en la Quinta
En las últimas horas, una joven de 16 años que estaba internada en grave estado falleció en el Hospital Central. La adolescente había quedado con serias secuelas tras un accidente ocurrido el 14 de mayo. En el momento del siniestro, viajaba como acompañante en una moto conducida por una familiar, que chocó con un auto en la Quinta Sección.
Tensión: tomaron de rehén a un niño en una clínica infantil de Ciudad
Desde el Hospital Central informaron que, tras luchar por su vida durante trece días, Xiomara Mayerly Ortega (16) murió este lunes.
El accidente
El martes 14 de mayo, un Volkswagen Nivus circulaba por la calle Olascoaga de sur a norte. Al llegar a la esquina de Lamadrid, impactó contra una moto que iba de oeste a este. La motocicleta era conducida por Yamila Macarena Ortega (31), y detrás de ella viajaba la joven fallecida.
Según informó la policía en su momento, la motociclista habría ignorado un disco de "PARE" y no respetó la prioridad de paso del vehículo que venía por la derecha, conducido por Franco Totero, hijo del referente de ASINMET y vicepresidente de IMPSA, Julio Totero.
Asistencia médica
Robó en un local del centro, lo frenaron de un botellazo y terminó linchado
Médicos del Servicio de Emergencias Coordinado (SEC) llegaron al lugar del accidente y asistieron a la chica de 16 años debido a la gravedad de sus lesiones, mientras que la mujer de 31 años fue tratada por politraumatismos. Ambas fueron trasladadas al Hospital Central. A la menor le realizaron placas, fue sometida a una cirugía y quedó en estado reservado. Lamentablemente, este lunes falleció.
La noticia del fallecimiento de Xiomara ha generado una ola de condolencias y apoyo para la familia Ortega en este difícil momento. La comunidad se une en solidaridad, recordando a la joven y ofreciendo su apoyo a sus seres queridos.