Turismo: la sorprendente estadística del programa Sale Mendoza
El programa Sale Mendoza, que comercializó productos, servicios y experiencias turísticas con descuentos de hasta un 50% durante tres días, tuvo un balance exitoso, con la participación de más de 140 prestadores, 460 ofertas y consultas de unos 50 países, informó hoy el Ministerio de Turismo y Cultura de la provincia, que impulsó la propuesta.
Esta segunda edición, que fue considerada "un éxito para el turismo mendocino" por las autoridades locales, se realizó del 9 al 11 de este mes y los productos adquiridos podrán ser utilizados hasta el 8 de julio venidero.
La acción se enmarcó dentro de las acciones el Gobierno provincial para sostener la visibilidad de la oferta turística de Mendoza y de sus prestadores, indicaron desde la cartera mencionada.
La ministra de Turismo y Cultura de Mendoza, Nora Vicario, sostuvo que "estas acciones son sumamente importantes para fomentar el turismo, durante todo el año, rompiendo así la estacionalidad de los destinos y sobre todo la visibilidad de prestadores de servicios turísticos, de las experiencias emergentes y también mantener una sostenibilidad en el empleo para el sector turístico".
Este año, según números obtenidos a través de las analíticas de la web de Turismo, las consultas llegaron de aproximadamente 50 países diferentes, de los cuales Argentina, con el 95%, fue el de mayor cantidad de visitas.
Otros países que ingresaron a ver las propuestas mendocinas fueron Brasil, Estados Unidos, Chile, Uruguay, España, Perú, Francia, México y Colombia.
Otro dato que se desprendió de estas métricas fue que hubo más de 380.000 clics sobre ofertas durante los tres días y además creció en un 1500% el número de usuarios simultáneos que recorrieron la web.
Quienes ingresaban a la web de Turismo podían encontrar propuestas de agencias de viajes, con paquetes, excursiones locales y experiencias turísticas; empresas de turismo de bienestar, con alternativas como spas, parques termales y alojamientos en todas las categorías.
También encontraban las tradicionales propuestas de aventura, degustaciones y gastronomía en bodega, restaurantes urbanos, entre otros.
Entre lo más consultado, destacaron las ofertas de alojamiento, en sus diferentes formatos, las propuestas del Valle de Uco, almuerzos en bodegas, restaurantes y experiencias turísticas.