Aún quedan cinco turistas en aislamiento en hoteles de Mendoza

Agencia Telam

Sólo quedan dos hoteles con huéspedes en en toda la provincia. El resto ya entró en cuarentena y permanecen vacíos.

La Policía Turística de la fuerza de seguridad de Mendoza informó hoy que todavía hay cinco turistas en aislamiento en hoteles de la provincia y comunicó que la dependencia sigue realizando controles en la terminal de ómnibus, aeropuerto, hoteles y hostels.

La medida apunta a controlar que todos los extranjeros cumplan con el aislamiento indicado y que, a medida que se retiren los huéspedes a sus países de origen, los hoteles cierren sus puertas, informó el Ministerio de Seguridad local.

Comunicado oficial sobre coronavirus en Mendoza

Entre sus tareas, los efectivos continúan recorriendo las calles con megáfonos difundiendo las recomendaciones de prevención contra el Covid-19 para desalentar la circulación de la gente y pedir a los ciudadanos que permanezcan en sus casas.


En el marco de la emergencia sanitaria decretada por el gobierno nacional y de la provincia de Mendoza, el Ministerio de Seguridad y Policía informa que para prevenir la propagación del coronavirus se deberán respetar las medidas de distanciamiento social, evitando aglomeraciones de personas y limitando la circulación.

En caso de cuarentena obligatoria, Suárez le hará un pedido especial al Presidente

Entre los hoteles que todavía tienen huéspedes, se informó que en el Montañas Azules, se dispuso custodia policial por orden de la Justicia, ya que hay dos personas aisladas y procesadas; mientras que en el Hotel Cordón del Plata se encuentran tres huéspedes en aislamiento.


En el Park Hyatt Mendoza ya se levantó la custodia de turistas de Suiza por directivas judiciales, quienes fueron repatriados.

Todas las demás plazas hoteleras se encuentran en cuarentena y sin huéspedes.

Esta nota habla de: