Ulpiano Suarez anunció aumentos para empleados municipales
Tras unos días "tumultuosos" que implicaron protestas en la vía pública de trabajadores municipales nucleados en ATE y sindicalistas, desalojos violentos por parte de la policía y cobardes amenazas al intendente capitalino, hubo novedades con respecto a este conflicto.
Este miércoles Ulpiano Suarez anunció, en conferencia de prensa, la implementación de adicionales de entre $3.100 y casi $5.000 para el sector.
Cabe resaltar que no será un aumento de sueldo como explicó el intendente "No son aumentos salariales, son adicionales sujetos a la recaudación de la comuna", aclaró en conferencia de prensa el jefe comunal.
Esos adicionales tendrán vigencia desde el 1 de julio hasta el 31 de diciembre.
Otras de las medidas que anunció Suarez fue que se extiende hasta fin de año la decisión de congelar los sueldos de los funcionarios municipales, algo que se estableció en el inicio de la cuarentena.
También se congela la planta de personal.
El adicional servicio territorial efectivo alcanzará a 891 agentes municipales (33% del total de la planta). Se trata de una mejora de $3.100.
Mientras que el adicional de emergencia alcanzará a 91 agentes (3,5% de la planta). En este caso la mejora es de casi $5.000.
Ejemplo de caso testigo. Un trabajador cuyo salario actual es de $12.201 de bolsillo cobrará $16.875 (en este caso habría una mejora de $4.674).
Habrá que esperar para ver si estos anuncios desactivan el conflicto que existe entre ATE y el municipio capitalino.