¿Último día frío por mucho tiempo? El pronóstico para Mendoza
La provincia de Mendoza se prepara para una semana con clima variado que incluye desde heladas hasta un leve ascenso de temperatura, con condiciones cambiantes en la cordillera. A continuación, el pronóstico detallado para los próximos días:
Insólito: un chofer de un colectivo fue detenido ebrio antes de abandonar Mendoza
Este sábado, según lo informado por Contingencias Climatológicas, se presentará algo nublado y frío, con vientos leves provenientes del sector norte. Se esperan heladas generales en la región y cielo parcialmente nublado en la cordillera. La temperatura máxima alcanzará los 12ºC, mientras que la mínima será de -1ºC.
Para el domingo, el pronóstico indica un ascenso de la temperatura, aunque el cielo seguirá algo nublado. Los vientos leves cambiarán de dirección al sudeste. Las heladas serán parciales y en la cordillera se mantendrá el cielo parcialmente nublado. La máxima subirá a 18ºC y la mínima a 1ºC.
Adentrados en el lunes, se espera un tiempo bueno sin cambios significativos en la temperatura. Los vientos serán moderados y provendrán del sector norte, asegurando buen tiempo en la cordillera. La temperatura máxima se mantendrá en 18ºC y la mínima será de 2ºC.
Fuertes operativos en toda la provincia por los festejos del Día del Amigo
El martes se prevé un leve ascenso de la temperatura con cielo parcialmente nublado y vientos leves del sudeste. En la cordillera se esperan nevadas, lo que podría afectar las condiciones en las zonas montañosas. La temperatura máxima alcanzará los 19ºC y la mínima será de 4ºC.
Sobre el miércoles, el pronóstico indica un ascenso de la temperatura con cielo parcialmente nublado y precipitaciones aisladas en las primeras horas del día. Las condiciones mejorarán en la cordillera a medida que avance la jornada. La máxima llegará a los 21ºC y la mínima será de 6ºC.