Un juez presionó a sus colegas para que le dieran 4 millones y ahora lo echaron
Una que desató la polémica dentro del Poder Judicial de Mendoza luego de recibir más de 4 millones de pesos por una indemnización por un accidente laboral, ahora fue echado acusado de haber presionado a sus ex colegas que debían investigar qué le pasó.
Detuvieron a una "pesada" banda que robaba autos en Mendoza y los vendía en Buenos Aires
El Jury de Enjuiciamiento finalmente decidió este jueves apartar de su cargo al magistrado Antonio Sánchez Rey de su cargo por encontrarlo culpable del desorden de conducta. El fallo fue dividido. Terminó con 12 votos a favor de la destitución y 9 que adherían a una moción de suspensión. Ahora no podrá jubilarse con el beneficio del 82% móvil que rige para los magistrados.
Según se supo, los miembros del Jury (los 7 jueces de la Corte mendocina, 9 senadores y 9 diputados) votaron de manera dividida. Hubo 12 a favor de la destitución y 9 a favor de suspenderlo por 180 días.
El escándalo de Sanchez Rey se hizo público hace unos años cuando se supo que que acordó una indemnización con la ART de 4,5 millones de pesos luego de haberse accidentado en la playa de estacionamiento del Poder Judicial.
El tema fue que para que ese acuerdo tuviera validez debía contar con las fimras de los jueces de la Cámara que el mismo integraba y sus compñaeros dijeron que él los había presionado.