Un maniobra indebida pudo haber terminado en tragedia en alta montaña

Un auto buscó adelantarse en doble línea amarilla, según precisaron fuentes oficiales, y terminó volcado.

El intenso tráfico de los últimos días en alta montaña requiere de mayor paciencia y prudencia de los conductores. A los miles de mendocinos que cruzan a Chile para hacer compras, se suma una gran afluencia de chilenos que llegan a Mendoza para celebrar las fiestas patrias y los feriados que comienzan este lunes en su país.

Tenebroso hallazgo en El Algarrobal: encontraron el cadáver de un hombre ensangrentado

Como resultado, las imprudencias en la ruta se han vuelto frecuentes. Este domingo, según fuentes oficiales, un accidente pudo haber terminado en tragedia. Ocurrió en el kilómetro 1.174 de la Ruta Nacional 7, a la altura de Ranchillos, cuando un Toyota Corolla con patente argentina con cinco ocupantes "intentó pasar en doble línea amarilla" y terminó volcando al perder el control durante la maniobra.

Los ocupantes del vehículo, dos mendocinos y tres turistas uruguayos, sufrieron "politraumatismos moderados". Todos estaban regresando de un recorrido por la zona de Horcones y el Parque Aconcagua con destino a Uspallata. Fueron trasladados al Hospital de Uspallata, donde se encuentran bajo observación, aunque por el momento no es necesario su traslado.

Por las Fiestas Patrias de Chile, hay gran movimiento en el Paso Cristo Redentor

En la escena del accidente, trabajan efectivos de Gendarmería Nacional y la Policía de Mendoza. Afortunadamente, el siniestro no generó interrupciones en el tránsito.

Tanto la Ruta 7 en Argentina como la Ruta 60 en Chile han registrado un tráfico mucho mayor al habitual en las últimas semanas. Las autoridades insisten en la necesidad de circular con extrema precaución, aunque las condiciones climáticas y la visibilidad en la alta montaña son óptimas.

Esta nota habla de: