Cruje el Frente Cambia Mendoza: Vaquié fue duro con De Marchi por las viviendas
Enrique Vaquié no se anduvo con vueltas y cruzó de manera muy picante al Diputado Nacional Omar De Marchi. El tema, las críticas del dirigente del PRO en relación en relación a la entrega de casas por parte del Instituto Provincial de la Vivienda (IPV) durante 2022.
La inflación en Mendoza superó el índice nacional: el detalle
"O no sabe de lo que habla o directamente miente", disparó el titular de la cartera de Economía y Energía de Mendoza, luego de que De Marchi declarara en una entrevista en Radio Nihuil sobre el déficit que a su entender tuvo el gobierno de Rodolfo Suarez en la construcción de viviendas a través del IPV.
"Este año que pasó fue el peor de los últimos cuarenta en cuanto a construcción de viviendas en Mendoza (...) Es algo que le he comentado a Horacio Rodríguez Larreta porque él es muy obsesivo de que las cosas se cumplan, de que sucedan. Y también es muy diplomático. Pero bueno, imaginate que yo tengo que contarle cómo están las cosas acá y la verdad es esa: el peor de los últimos cuarenta", expresó De Marchi muy duro con su par, Rodolfo Suarez.
Los informes preliminares indican que Mendoza habría entregado 660 casas en 2022. En tanto, en 2021 el número fue de 932 y en 2020 de 785 viviendas.
Ante esto, Enrique Vaquié señaló en su cuenta de Twitter: "La actitud de Omar De Marchi nos llena de interrogantes. O no sabe de lo que habla o directamente miente. Si quiere representar al @FrenteCambiaMza va a requerir solvencia técnica y conocimientos precisos. Estamos a disposición para entregarle los datos que necesite".
El informe que refleja lo caro que es vacacionar en Mendoza
Gabriel Pradines, senador provincial del PRO y precandidato a intendente en Guaymallén, recogió el guante y le contestó a Vaquié: "Según el IPV, el menor en los últimos 40 años. Fin. Ahora a pensar cómo cambiar eso. ¡Saludos!".
Por su parte, desde el Instituto Provincial de la Vivienda aseguraron que buscarán terminar la gestión con más de 7 mil viviendas entregadas y refutaron los dichos del líder del PRO.