Edemsa reveló el llamativo motivo del apagón que dejó sin luz a miles de mendocinos

Varios barrios de Ciudad y Guaymallén se quedaron sin suministro.

En la mañana de este viernes se produjo un nuevo apagón eléctrico que afecta a algunas zonas de la provincia de Mendoza. Mendocinos reportaron en redes sociales que se quedaron sin el suministro de energía.

Desde Edemsa explicaron que el motivo fue un cable lanzado como "una boleadora". "Personal de EDEMSA encontró un cable de telefonía sobre las instalaciones de la Estación Transformadora Guaymallén, lo que provocó una descarga que sacó de servicio parte de esa estación en su vinculación con la Estación San Martín, en la Ciudad de Mendoza. Al parecer, el cable fue arrojado como una boleadora sobre las líneas, provocando la falla.El corte afectó a parte de Villa Nueva, San José y Belgrano (en Guaymallén), así como algunas zonas del microcentro", dijeron. 

El suministro eléctrico ya ha sido restablecido en su totalidad. Actualmente, se están revisando las cámaras de seguridad del perímetro para determinar cómo se llevó a cabo este acto vandálico.

Otro más: pactó una compra por redes sociales y le robaron todo en Godoy Cruz 


Hace dos semanas, el 30 de enero, en medio de la ola de calor, al mediodía hubo un apagón en el Gran Mendoza. Los departamentos afectados fueron Guaymallén, Godoy Cruz, Ciudad, Maipú y zonas de Las Heras.



Esta nota habla de: