Un paro y el cierre del paso Cristo Redentor amenazan los viajes a Chile

El túnel internacional presentará serias dificultades en las próximas horas.

 La Semana Santa, tradicionalmente un momento de descanso y escapadas para miles de argentinos, podría verse seriamente afectada este año debido a un combo de complicaciones en los pasos fronterizos hacia Chile

Seguí leyendo:

Cómo impactará en Argentina los aranceles de Donald Trump  

Por un lado, el Sindicato Único del Personal Aduanero (SUPARA) anunció un paro total de actividades en fechas clave; por el otro, el paso internacional Cristo Redentor tendrá un cierre temporal por tareas de mantenimiento.

El gremio aduanero confirmó que llevará adelante medidas de fuerza los días 15, 16, 29 y 30 de abril, en reclamo de mejoras salariales. Los trabajadores denuncian una fuerte pérdida del poder adquisitivo frente a la inflación y exigen paritarias libres. 

Aunque desde SUPARA aseguran que el turismo no se verá afectado directamente, el plan de lucha incluye apagones informáticos y asambleas presenciales, lo que podría provocar demoras significativas en los trámites fronterizos.

A este panorama se suma el cierre del túnel internacional en el paso Cristo Redentor, programado para el martes 15 de abril, debido a trabajos de mantenimiento. 

Seguí leyendo:

Rompió el silencio Milei sobre la crisis financiera que desató Donald Trump 

Se trata de uno de los cruces más utilizados por los mendocinos para viajar a Chile, y su cierre podría complicar aún más los viajes programados para Semana Santa.

Esta nota habla de: