Un sorpresivo paro provocó una catarata de vuelos cancelados y afectó a Mendoza
Más de 40 vuelos de las empresas JetSmart y Latam fueron cancelados y unos 10 mil pasajeros se encuentran afectados por la sorpresiva medida de fuerza que llevan adelante los trabajadores de la Asociación del Personal Aeronáutico.
Los rugbiers salen de prisión para una audiencia clave: ¿pueden quedar libres?
Los trabajadores prestan servicios en la empresa Intercargo en los aeropuertos Jorge Newbery, Ezeiza, Córdoba y Mendoza.
La medida se inició a las 15 de este lunes cuando el personal inició una asamblea reclamando la incorporación al gremio de los empleados de la empresa Swissport, que presta el servicio de mostradores y asistencia a JetSmart y Latam.
Esta mañana, el personal de Intercargo continuaba en asamblea y no se tenía una hora definida para el final de la medida por lo que los vuelos no podían salir y los equipajes se seguían acumulando sin ser entregados a los pasajeros.
La empresa JetSmart comunicó esta mañana, mediante un comunicado, que "más de 15 horas de paro de Intercargo y APA obligó a la misma a cancelar 30 vuelos y afectar a más 6.000 pasajeros".
En esa línea, especifica que "los vuelos afectados para hoy se suman a las 15 cancelaciones realizadas en el día de ayer, afectando hasta el momento a más de 4.300 pasajeros domésticos e internacionales".
Milei aseguró que "plebiscitará" una trascendente ley en caso de ser presidente
Por su parte, Latam, la otra empresa afectada, aunque con una menor cantidad de vuelos, señaló que "en virtud una medida gremial realizada por parte de trabajadores de la empresa Intercargo, se registran demoras en la entrega de equipajes y cancelaciones en vuelos desde Aeroparque, Ezeiza, Mendoza y Córdoba. Intercargo es una empresa estatal que brinda servicios de rampa".