Insólito: la económica multa de la Municipalidad al Club Godoy Cruz por los festejos

El municipio decidió aplicarle una generosa suma de dinero al club en concepto de multa.

 La Municipalidad de Godoy Cruz decidió multar con apenas 150 mil pesos al Club Deportivo Godoy Cruz Antonio Tomba tras los polémicos festejos en el marco del primer centenario de vida de la institución. 

Festejos del Tomba: la Muni de Godoy Cruz responsabilizó al Ministerio de Seguridad por el operativo

En un comunicado oficial, el municipio explicó que el Tomba "infringió la normativa COVID referida al ingreso de público a los clubes", pero también le pasó factura por la pirotecnia de las 00 del martes y el haber llenado las tribunas del Estadio Feliciano Gambarte, el cual no cuenta con la habilitación correspondiente para tener eventos con público.

Pese a enumerar con énfasis cada una de las infracciones que cometió el club, la multa representa apenas una minúscula parte del presupuesto mensual con el que cuenta la institución, que recibe cuantiosas sumas de dinero en conceptos de televisión todos los meses y cuyas cuentas están ordenadas.

Escándalo: el estadio de Godoy Cruz, explotado de gente por el centenario en plena pandemia

En épocas donde el fútbol es un negocio de millones, 150 mil pesos lejos está de ser una multa que represente todas las negligencias que se cometieron hoy en Mendoza, y menos para una institución afianzada en Primera División desde hace más de una década, agravado todo por un contexto de pandemia.

Horas antes de que se conocieran los videos del Gambarte repleto de gente, el club aseguró que durante la jornada "las puertas de la institución estarán cerradas", pero esto lejos estuvo de ser así. 

El operativo falló y miles y miles de hinchas del Tomba ingresaron a tribunas que no están habilitadas por falta de infraestructura a festejar y cantar por el club de sus amores. 

EL COMUNICADO COMPLETO DE LA MUNICIPALIDAD

Esta nota habla de: