Una ama de casa, una peluquera, dos mécanicos y un desocupado entre quienes decidirán el futuro de Gil Pereg

La jueza Laura Guajardo tomó juramento a los 12 ciudadanos que harán de jueces de los hechos que tienen como imputado al ciudadano israelí.

Tras la audiencia de Voir Dire (selección de jurados), quedó todo listo para el inicio de la etapa de debate en el juicio contra Gilad Pereg. La jueza Laura Guajardo tomó juramento a los 12 ciudadanos y ciudadanas titulares y 4 suplentes que harán de jueces de los hechos que tienen como imputado al ciudadano israelí Gilad Pereg. 

Consternación en Villa La Angostura: encontraron un gato montés asesinado y despellejado

Sobre él  pesan dos imputaciones: homicidio agravado por el vínculo en relación a la muerte de su madre, Phyria Saroussy; y homicidio agravado por el uso de arma de fuego en relación a su tía, Lily Pereg, ambas muertes ocurridas en enero de 2019, en Guaymallén.


La composición del jurado

Una ama de casa (38), una diseñadora industrial (35), una peluquera (31) y empleada doméstica (33), una psicóloga (26) y una gastrómica (46) fueron las jurados femeninas sorteadas como titulares. Entre los varones se cuentan dos mecánicos (24 y 23), dos metalúrgicos (44 y 32), un empleado (42) y un desocupado (21).

Terrible: llevó a su bebé a un control y quedó discapacitado por un golpe en la cabeza


En tanto, como jurados suplentes fueron sorteados una docente (35) y una autónoma (46) entre las mujeres; y un operario de bodega (31) y un empleado gráfico (34).

Gilad Pereg, conectado

La audiencia de selección de jurados se realizó en el Salón de Usos Múltiples del Polo Judicial Penal, bajo la supervisión de la Jueza Técnica Laura Guajardo. Allí la fiscalía en representación de Fernando Guzzo y Claudia Ríos; la querella representada por Claudia Vélez; y la defensa técnica a cargo de Maximiliano Legrand y Lautaro Brachetta asistieron al sorteo y realizaron las recusaciones estipuladas por ley.

En tanto, el imputado Gilad Pereg no estuvo presente en el mismo recinto. Sin embargo, la Secretaría de Información Pública de la Corte dispuso una conexión especial desde la cual pudo seguir toda la instancia desde un calabozo ubicado en el subsuelo del circuito independiente de detenidos, en el mismo Polo Judicial Penal.

Esta nota habla de: