Una buena: la tasa de positividad de coronavirus en Mendoza es la más baja del año
"El escenario actual de la pandemia de Covid-19 en Mendoza muestra una situación de pausa epidemiológica, con indicadores que mantienen una tendencia sostenida a mejorar desde hace varias semanas. Por otra parte, avanza la campaña de vacunación y se aprecia una reducción de la incidencia de casos y mortalidad en adultos mayores", dice el informe epidemiológico semanal que elabora la Asociación de Clínicas y Sanatorios de Mendoza (Aclisa) en base a datos de los Ministerios de Salud de la provincia, de la Nación, propios y de otras fuentes locales e internacionales.
Robó un auto en Guaymallén pero no sabía que lo estaban rastreando por GPS
La tasa de positividad entre el 27 de agosto y el 2 de setiembre es de 7,31% y es la más baja registrada este año. Esta semana se notificaron 1.075 casos positivos de Covid-19, es decir un promedio diario de 153 casos. Mientras que la semana anterior fueron 1.484 lo que implica una reducción de 27,56%.
Esto sobre un total de 14.837 test, un promedio de 2.119 diarios.
El tiempo de duplicación de casos infectados con Covid-19 en Mendoza por semana es de 786,8 días. Era 544,6 la semana previa. Durante septiembre han sido detectadas 344 personas con diagnóstico positivo. La mayor incidencia de casos se produce entre los 20 y los 49 años, franjas etarias en las que se concentran 62,89% de los contagiados.
Ocupación de camas críticas
La ocupación de camas críticas en el subsector privado de Mendoza es de 54% en la zona Metropolitana, 43,5% en la zona Sur y 37,5% en la zona Este.