Una buena: Luis Lobos y su esposa quedaron a un pasito de ir en cana por fraude al Estado
La corrupción y la delincuencia, a veces, se paga en este país. Luis Lobos, el ex fraudulento intendente del departamento de Guaymallén, quedó a un pasito de ir a la cárcel junto a su esposa y cómplice en todo esto, Claudia Sgró.
A todo político le llega su meme: Suarez habló sobre la reina de Guaymallén y le tiraron con todo
Este viernes la Suprema Corte de Justicia de Mendoza rechazó una apelación de la defensa de Lobos y confirmó la sentencia por "defraudación al Estado".
Fue el trío de jueces compuesto por José Valerio, Omar Palermo y Mario Adaro quienes fallaron en contra del recurso presentado por Lobos y su cómplice.
En 2019, Luis Lobos, ex intendente de Guaymallén, fue condenado a 4 años y medio de prisión y su esposa, Claudia Sgró, a 3 años y cuatro meses por ser "partícipe necesaria".
¿Por qué todavía no irán a la cárcel? Porque aún les queda la última instancia: recurrir a la Corte Suprema de Justicia de la Nación.
A lo largo de su gestión, y previo a esto también, Lobos contrató familiares y personas a la comuna y se quedaba con el dinero que debían cobrar. El caso más alarmante fue el de una mujer que era mucama de la casa donde vivían también era empleada municipal sin saberlo.
Devolvieron la cabeza del cóndor: quiénes se harán cargo de la reparación