Una residente del Central dio positivo y aislaron a 13 médicos y enfermeros
Una médica de 27 años, residente de clínica de primer año en Hospital Central, dio positivo a la prueba de covid-19 y por este motivo hubo que aislar a 13 trabajadores entre médicos y enfermeros. Además se aisló a los pacientes que estuvieron en contacto con la profesional.
Según la información oficial, la médica no trabaja con pacientes con coronavirus por lo que hasta el momento se desconoce cuál es el nexo epidemiológico.
Todo comenzó el lunes pasado cuando la joven profesional presentó algunos síntomas como dolor de cabeza y fiebre por lo cual se activó el protocolo y se le realizó la prueba de PCR que finalmente resultó positiva.
Malas noticias para Mendoza: ocho casos nuevos de coronavirus
Además de sus compañeros de trabajo, el personal de epidemiolgía del Ministerio de Salud, aisló a los padres de la médica quienes hasta el momento no presentan síntomas. También están aislados su novio y hermana, esta última, si presentaba síntomas por lo que fue trasladada al hospital Santa Isabel de Hungría. Todos deben cumplir con un aislamiento obligatorio de 14 días con monitoreo.
Por ultimo, desde el hospital desmintieron la versión de que que la médica se haya contagiado en otra clínica en la que prestaba servicio ya que su condición de residente no le permite trabajar en otro centro médico.