Victoria Villarruel pidió perdón por no viajar a la provincia y explicó por qué canceló su visita
La vicepresidenta de la Nación, Victoria Villarruel, sorprendió al cancelar su viaje programado a Mendoza este sábado 17 de agosto. Horas después de la cancelación, Villarruel utilizó su cuenta oficial de X (antes Twitter) para explicar la decisión, lamentando no poder asistir al acto en conmemoración del Paso a la Inmortalidad del General José de San Martín.
Victoria Villarruel canceló su visita a Mendoza en medio de muchos rumores
En su mensaje, Villarruel se disculpó con las autoridades mendocinas y con los habitantes de la provincia, explicando que sufrió una descompostura mientras se encontraba en el aeropuerto, donde le recomendaron no viajar.
A pesar de su ausencia, expresó su apoyo desde la distancia en una fecha que consideró de gran importancia para los argentinos. "Que la búsqueda de la libertad y la defensa de la Patria que encarnó nuestro Prócer sigan guiando al sagrado pueblo argentino en la batalla diaria hoy, mañana y siempre", concluyó la vicepresidenta.
El itinerario de Villarruel en Mendoza incluía una visita al Campo Histórico El Plumerillo, donde tenía planeado reunirse con Alfredo Cornejo, Hebe Casado y el intendente de Las Heras, Francisco Lo Presti. También tenía previsto encontrarse con Ulpiano Suarez, intendente de Ciudad, en la Casa de San Martín, y visitar Las Bóvedas en el departamento de San Martín por la tarde.
Qué se sabe del tiroteo que desataron dos bandas de Godoy Cruz en pleno Gambarte
A pesar de su ausencia, las actividades programadas continuaron según lo previsto, con la presencia de otros miembros de la comitiva oficial, entre ellos el presidente Provisional del Senado, Bartolomé Abdala, y el secretario Parlamentario, Agustín Gustinian, quienes sí abordaron el vuelo hacia Mendoza.
Villarruel sigue en contacto con los mendocinos y asegura que, a pesar de no estar presente físicamente, mantiene en su corazón el compromiso con los valores patrios que encarnó el General San Martín.