Volvió a aumentar la consulta médica en Mendoza y quedó bastante salada
La crisis económica en Argentina y la constante inflación impactaron en el sector médico, lo que llevó a los médicos a ajustar nuevamente los precios de las consultas médicas particulares, que habían sido establecidos a partir del 1 de septiembre de este año.
Decretaron la Emergencia Ambiental y Habitacional en toda la provincia
Según lo anunciado por la Comisión Directiva de la Federación Médica de Mendoza, a partir del "miércoles 1° de noviembre del presente año, el valor ético y digno mínimo sugerido para la consulta médica se estableció en $7.300", superando los $6.000 anteriores.
Los líderes de la firma explicaron que esta decisión se tomó "tras una cuidadosa deliberación y con el respaldo del Consejo Directivo de la COMRA (Confederación Médica de la República Argentina), entidad de la cual la Federación es miembro activo".
El comunicado enviado a la prensa destacó que esta medida se basó en la necesidad de "adaptar los honorarios a la realidad económica actual" con el objetivo de continuar proporcionando servicios de salud de alta calidad. Se solicitó comprensión y pronta aceptación de este nuevo valor por parte de todos los involucrados.
El Gobierno anunció la noticia más esperada por los estatales mendocinos
Desde el Círculo Médico de Mendoza, indicaron que en caso de no adhesión, los profesionales de la salud podrían requerir a sus afiliados la diferencia necesaria.
En relación a la periodicidad de los ajustes, las autoridades mencionaron que serían mensuales y estarían basados en los índices de inflación publicados por el Gobierno Nacional a través del INDEC.