Volvió a subir la inflación en Mendoza y fue superior a la registrada a nivel nacional
La inflación de agosto volvió a mostrar una tendencia alcista y se ubicó 0,6 % por encima del dato de julio (4%), en Mendoza, según informó la Dirección de Estadísticas e Investigaciones Económicas (DEIE).
La impactante cifra que necesita una familia en Mendoza para no ser pobre
Así las cosas, el dato indicó que en Agosto, el Índice de Precios al Consumidor alcanzó el 4,6%. Asimismo, el acumulado anual de la inflación llegó a 88,2% y la variación respecto al mismo mes del 2023 ha sido de 238,9%.
La categoría de Alimentos y Bebidas, la de mayor incidencia en el relevamiento del IPC, fue la que más aumentó con respecto a julio (6,1%). El resto de las categorías medidas por la DEIE presentaron una cifra menor al promedio de la inflación en Mendoza. Indumentaria tuvo 1,7% de aumento, Educación cerró con 1,9%, Equipamiento y mantenimiento del hogar registró 2,4%, Transporte y comunicaciones 3,5, Esparcimiento 3,7 y atención médica y gastos para la salud promedió 3,8%.
La inflación a nivel país
Se conocieron los datos de la inflación de julio: qué fue lo que más aumentó
El INDEC publicó hoy el Índice de Precios al Consumidor (IPC) correspondiente a agosto, que registró un incremento mensual de 4,2%, en línea con las estimaciones de consultoras privadas y analistas del mercado, quienes proyectaban una inflación cercana al 4 por ciento. Con este dato, la inflación interanual se ubicó en 236,7%.
El resultado de agosto es apenas superior al de julio, cuando el IPC mostró un aumento del 4%. Sin embargo, pese a las expectativas iniciales de una desaceleración, los precios continúan mostrando resistencia a la baja, principalmente debido al comportamiento de ciertos sectores clave, como alimentos y bebidas que subió un 3,6%.