Volvió el tren: así fue la llegada a Palmira
El tren de pasajeros volvió a Mendoza luego de más de 30 años y la alegría fue total para los habitantes de Palmira, en particular, y del resto de los mendocinos y mendocinas en general. Varios políticos y vecinos participaron de la "marcha blanca". Hasta el Presidente Alberto Fernández llegó a San Martín. También estuvo el gobernador Rodolfo Suarez. Lo mismo hizo el ministro de Economía Sergio Massa.
La fuerte reacción del dólar blue y las demás cotizaciones tras el anuncio del Gobierno
Otra de las presencias políticas fue la de la senadora nacional Anabel Fernández Sagasti, quien no ocultó su felicidad por el regreso del ferrocarril a nuestra tierra: "El tren trae alegría, seguridad y la posibilidad de viajar para unir pueblos. Es progreso y desarrollo, una excelente noticia", destacó.
La legisladora resumió la importancia del tren para la comunidad de Palmira al recordar: "En la década del 90 Palmira era famosa en el país por tener el pico de desocupación más alto cuando dejó de venir el tren. Hoy Palmira vuelve a ser reconocida por una noticia hermosa que es la vuelta del tren. El tren también pasa por Santa Rosa, por La Paz, para quienes también es una fiesta. Alrededor de esto podremos seguir soñando con generar empleo, por ejemplo también en la industria metalmecánica".