Vuelos en pandemia: si pensás viajar este es el protocolo para los pasajeros
El tapaboca colocado desde que el pasajero ingresa a la aeronave hasta que desciende de la misma y la limitación a desplazarse demasiado por el avión, son algunos d ellos aspectos claves del protocolo que entrará en vigencia desde el 19 de octubre, cuándo los vuelos retomen el cielo argentino en el contexto de la pandemia de coronavirus.
De hecho Mendoza, comenzará a recibir desde esa fecha al menos tres vuelos semanales de Aerolíneas Argentinas, lo que será el puntapié inicial de la actividad aerocomercial en el marco de la pandemia de coronavirus.
Preocupante récord de casos en el país
Lo cierto es que si bien algunos especialistas confirman que el avión es de lo más seguro en cuestión de evitar los contagios, la actividad ha permanecido cerrada debido a la cuarentena.
Actividad en pandemia
Desde que arrancó la pandemia, Aerolíneas Argentinas ha realizado 335 operaciones especiales: 184 internacionales, 151 de cabotaje. En total, 73 mil pasajeros transportados, 50 mil de ellos fueron repatriados al país.
Hubo 35 operaciones especiales a China, en las que se transportó 887 toneladas de material sanitario. Este mes se realizarán seis viajes más, a partir del 20.
El protocolo en detalle:
-Obligatorio en todo momento el uso de tapabocas por parte de los pasajeros y la tripulación.
Con o sin autorización, dueños de canchas de fútbol quieren abrir a partir del 15 de octubre
-El pasajero deberá limitar al máximo su movimiento dentro del avión. En caso de necesitar ir al toilette deberá verificar que el cartel indicador de disponibilidad se encuentre encendido en color verde antes de levantarte del asiento. Evitar las filas.
-Está prohibido todo lo que concierne a material de lectura, mantas, almohadas, auriculares, servicios de comidas especiales y moisés.
-En los vuelos de cabotaje y regionales están momentáneamente prohibido el servicio de snacks y bebidas.
Higiene del avión:
-El personal asignado realiza el procedimiento de limpieza y desinfección antes y después de cada vuelo.
-Las tareas se intensifican en las zonas de alto contacto como asientos, apoyabrazos, mesas rebatibles, cinturones de seguridad y pantallas de entretenimiento. También se realiza un trabajo minucioso en baños, cestos de residuos y puertas.
-El protector del apoyacabeza, las cartillas de seguridad y las bolsas de mareos son reemplazados luego de cada vuelo.