Walter Bento "está indignado por esta situación", dijo Cúneo Libarona, su abogado
El defensor del juez Walter Bento, en la megacausa por coimas en la justicia es nada más y nada menos que el mediático abogado Mariano Cúneo Libarona. Este martes, el letrado brindó declaraciones sobre la causa y dijo que no hay evidencias para vincularlo a la causa de las presuntas coimas en la Justicia Federal.
Caso Bento: uno de los acusados se quebró y confesó que pagó coimas por miles de dólares
Según contó a Canal 7 Cúneo Libarona, el magistrado "está indignado por esta situación que está atravesando". "No encontramos razón jurídica en que pueda llegar a estar involucrado", agregó.
Además, adelantó que la semana que viene Bento, declarará y aportará "un montón de pruebas" en su defensa, aunque analizó que la situación "está difícil por el clima hostil. Lo están tratando como un enemigo".
Cabe aclarar que en las últimas horas se conoció que Javier Santos Ortega, uno de los imputados, confesó cómo era que operaban para conseguir beneficios judiciales a cambio de millonarias coimas.
Esta declaración confirma lo que sospecha la fiscalía sobre el negocio que tenía a Bento y los abogados Luciano Ortego, Martín Ríos y Matías Aramayo como cómplices.
El caso
Video: así fue la declaración de Leonardo Hisa en el juicio de Norma Carleti
Walter Bento, juez federal con competencia electoral en la provincia, fue imputado como presunto jefe de una asociación ilícita que cobraba coimas para beneficiar a acusados en causas por graves delitos federales, que involucraban grandes sumas de dinero. Por eso, su par de la ciudad de San Rafael, Eduardo Puigdéndolas, hizo lugar al pedido del fiscal general Dante Vega y ordenó la convocatoria para que preste declaración indagatoria.
Cabe aclarar que al juez se lo acusa de cobro de coimas y de enriquecimiento ilícito y lavado de activos. Los pesquisas creen que no sólo obtenía dinero ilegal a través del cobro de coimas sino que también buscaba la forma de blanquearlo.