Se estancó el dólar a minutos del debate presidencial y así podría cotizar el lunes
Según un análisis de la consultora Ecolatina, en la última semana, se evidenciaron "ciertos indicios de la cercanía al balotaje" que afectaron la dinámica cambiaria, especialmente el dólar.
Sortearon lo último que faltaba del debate y así se hará el mano a mano entre Massa y Milei
No obstante, el mercado mantiene una postura de "esperar y ver" ante un escenario sumamente abierto que tendrá como previa el debate presidencial entre Javier Milei y Sergio Massa.
En ese sentido, el Banco Central de la República Argentina (BCRA) logró mantener su saldo positivo en el Mercado Único y Libre de Cambio, mientras que los futuros de dólar experimentaron un leve repunte, los dólares alternativos mostraron un esperado repunte y los depósitos privados continúan recomponiéndose, según señaló la consultora.
En particular, el dólar Contado con Liquidación vía CEDEAR alcanzó los $878, con un aumento del 1,2%, el dólar blue se situó en $960, y el MEP vía AL30 subió un 3,8% y un 4,9%, respectivamente, en la última semana.
Esto llevó a que la brecha cambiaria promedio cerrara en el 160%, 10 puntos por encima de la semana anterior.
La seria advertencia que podría complicar y mucho a Javier Milei en el balotaje
Respecto a los contratos a futuro del dólar, permanecieron relativamente estables, reflejando "una fuerte devaluación a inicios del nuevo mandato". La devaluación acumulada entre noviembre y enero se sitúa alrededor del 100%, con un dólar oficial estimado en $680 para finales de diciembre de 2023, según Ecolatina.
En ese sentido, la consultora apuntó a una posible variación de la cotización monetaria en base a los resultados que consiga cada uno de los candidatos presidenciales tras su debate cara a cara.
De esta manera, es probable que se sienta una modificación en la moneda estadounidense dependiendo de cómo salgan parados los líderes de La Libertad Avanza y Unión por la Patria, por lo que no se descarta que nuevamente toque los mil pesos argentinos.