¿A ponerla? La justicia rechazó un pedido de exención que había solicitado Tevez
El Juzgado en lo Contencioso Administrativo Federal 5 rechazó un pedido de Carlos Tevez para quedar exento de tener que pagar el impuesto a las grandes fortunas tras entender que no la cautelar que había presentado el ex jugador de Boca alegando que se trata de un impuesto "confiscatorio".
Tristeza en el mundo del rugby por la desafortunada muerte de un jugador
Según los abogados del ex futbolista, el impuesto implicaba una "incidencia del 200% de sus rendimientos percibidos durante 2020, es decir, absorbe el equivalente a la renta obtenida en dos ejercicios anuales completos".
Pero para el juzgado, el asunto "excede ostensiblemente el instituto cautelar, en tanto las cuestiones planteadas requieren un estudio más profundo del que aquél autoriza y demandan una mayor amplitud de debate y prueba".
"Ello es así en función de que el planteo efectuado por la actora y rechazado por la demandada, involucra cuestiones que presentan, en sí, significativa complejidad, requieren de debate, prueba y mayor análisis y, por lo tanto, exceden el acotado marco de conocimiento preliminar de esta medida cautelar solicitada", sostiene el fallo contra Tevez.